PRIMER PLANO

Declaran la calamidad pública por lluvias en municipios de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr
La medida fue tomada como opción para tener mayor celeridad en la atención de los afectados.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo informó que durante la actual temporada de lluvias los municipios de Ayapel, Cereté y Tierralta, se han declarado en calamidad pública.

Las recientes lluvias que han caído sobre el departamento han puesto en alerta a algunos municipios, quienes optaron por decretarse en calamidad pública para tener mayor celeridad en los procesos y lograr atender a los afectados.

Por otro lado, la entidad precisó que San José de Uré se estaría decretando en calamidad la próxima semana, puesto que hay alerta por cuenta de las crecientes súbitas en la quebrada que circunda el pueblo.

Entre tanto, los municipios de la Zona Costanera como Canalete, Moñitos, Los Córdobas y Puerto Escondido también se han visto afectados con el adelanto de la temporada.

Asimismo, municipios del San Jorge cordobés como Buenavista, La Apartada, Montelíbano y Puerto Libertador han registrado eventualidades por la temporada de lluvia que se adelantó en el año 2022.

Cabe recordar que en la actualidad el municipio de Ayapel está siendo afectado por las desbordadas aguas del río Cauca, las cuales siguen entrando por el boquete que abrieron en el sector de Cara ’e Gato.

Comments are closed.