ACTUALIDAD

Decomisan cerca de 500 hicoteas y capturan a cinco personas en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los animales eran transportados dentro de costales a bordo de una motocicleta y una camioneta.

En el marco de la ofensiva nacional contra los crímenes al ambiente, se logró la captura de cinco personas que fueron sorprendidas cuando transportaban 480 hicoteas, que serían comercializadas en el mercado negro de la carne.

El procedimiento se dio a conocer este sábado 2 de abril, y fue realizado en el municipio de Sahagún, por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Ambiental y Ecológica, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que en medio de la acción judicial lograron capturar a cinco personas.

“Estos sujetos pretendían comercializar 487 hicoteas; delito que se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa. Gracias a los planes especiales de control y prevención, llevados a cabo en vías de acceso al departamento de Córdoba, los uniformados lograron detener a cinco hombres en edades entre los 36 y 53 años, que transportaban los especímenes en vehículos”, dijo.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

“En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha realizado la captura de 65 personas, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables”, detalló el alto oficial.

Las hicoteas recuperadas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

Comments are closed.