PRIMER PLANO

Decretan toque de queda en Uré por riesgo de disturbios

Pinterest LinkedIn Tumblr

San José de Uré. El alcalde de este municipio, Luis José González, emitió el decreto 1189 mediante el cual se ordena el toque de queda en esa localidad del sur de Córdoba, con el fin de evitar disturbios que podrían poner en peligro la sana convivencia de sus habitantes.

La medida empezó a regir desde las dos de la tarde de este martes y se prolongará hasta las seis de la mañana del próximo viernes, pues los ánimos están caldeados debido a los resultados electorales.

Las reclamaciones que se han hecho en medio de los escrutinios que se adelantan en el Centro de Convenciones de Montería, han generado expectativa entre los electores, pues el candidato Custodio Acosta Urzola, quien obtuvo 2.629 votos, ganó solo por 25 de diferencia al periodista Jorge Velásquez Crespo, quien logró 2.604 sufragios.

Ante esa situación, el comandante de Policía de esa región cordobesa hizo la solicitud formal al mandatario para que se tomaran medidas tendientes a preservar el orden público.

En el mismo decreto se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas, tampoco podrán realizarse marchas, manifestaciones y aglomeraciones de personas durante la vigencia del decreto.

De igual forma se decretó el cese de actividades académicas en todo el casco urbano del municipio, de tal forma que los estudiantes deberán permanecer en sus casas.

Por su parte, la Policía y el Ejército han desplegado un operativo de seguridad en la zona para evitar desmanes, toda vez que los ánimos se encuentran caldeados, en medio de las reclamaciones de posibles irregularidades en el proceso de recuento de votos.

Comments are closed.