ACTUALIDAD

Denuncian plan para asesinar a Fico Gutiérrez e infiltración de polémico venezolano en su campaña

Pinterest LinkedIn Tumblr
En la Fiscalía reposará toda la información con pruebas sobre la supuesta infiltración a la campaña ‘Fico Presidente’, por parte de un ciudadano venezolano que ha mantenido nexos con estructuras ilegales en Colombia.

El jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao, denunció la supuesta infiltración de un ciudadano venezolano. Se trata de ‘Michael Colmenares’, quien, según el equipo del candidato, ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela. De acuerdo con la campaña del Equipo por Colombia, es un ‘caballo de Troya’.

“A la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro, y de su senadora electa, Piedad Córdoba, a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros, este señor Colmenares haya estado tratando de entrar a los cuadros directivos de la Campaña Fico Presidente”, expresó Henao.

Incluso, denuncian que el candidato Petro, a través de Twitter, ha difamado a Gutiérrez con su vínculo con Gustavo Villegas, capturado por ser el colaborador principal de la ‘Oficina de Envigado’, para mantener bajas las cifras de homicidios en la Alcaldía de Medellín.

“Esta campaña de infiltraciones y esta estrategia negra que tiene la campaña del Pacto Histórico, que a través de un tuit el señor Gustavo Petro quiere vincular a Federico Gutiérrez con la ‘Oficina de Envigado’. Hoy les quiero decir y les quiero entregar las pruebas de la Fiscalía General de la Nación que la ‘Oficina de Envigado’ quería matar a Federico Gutiérrez”, advirtió Henao.

Según la campaña de Federico Gutiérrez, no solo hay una persecución criminal contra el candidato y contra la campaña presidencial, pretendiendo infiltrarla, sino que hay una amenaza criminal.

“El señor Gustavo Petro está mandando mensajes a los grupos criminales para que le ayuden en esta campaña. Y esta campaña no se va a quedar con los brazos cruzados; cada día que exista un hecho criminal que traten de hacer lo vamos a denunciar ante los medios de comunicación (…) Acá están las pruebas de que desde la ‘Oficina de Envigado’ estaban buscando la cabeza de Federico Gutiérrez y lo que está haciendo Gustavo Petro es un delito que denunciaremos”, puntualizó.

La campaña manifestó el rechazo categórico y condena absoluta a todos “estos actos de naturaleza criminal contra lo que hoy representa ‘Fico’ Gutiérrez como candidato presidencial”.

Comments are closed.