ACTUALIDAD

Denuncian que profesor estaría haciendo campaña a Gustavo Petro ante sus alumnos

Pinterest LinkedIn Tumblr

El docente les habría reiterado a sus alumnos sobre las ventajas del Pacto Histórico.

Un hecho inusual fue descubierto en el municipio de Sahagún, luego de conocerse un audio, en uno de los salones de la Institución Educativa El Nacional, donde el protagonista sería un profesor que la parecer les señala a sus estudiantes sobre las bondades de que sus padres apoyen el Pacto Histórico y al candidato Gustavo Petro.

En el mismo diálogo, el maestro, al parecer de nombre Vicente González, se escucha cuando al parecer les dice a los estudiantes que deben solicitar el voto a sus padres, tíos y abuelos, para elegir a Gustavo Petro, como Presidente de Colombia, porque cambiarían sus vidas y tendrían un buen futuro en las universidades.

En el audio el docente habría señalado: “me pueden grabar, yo estoy pensionado” y también los instruía de las ventajas de hacer parte del Pacto Histórico, y hacía referencia a una mujer de origen indígena de La Guajira, quien aspiró al Senado y fue electa en las pasadas elecciones.

“Estamos queriendo que este 29 sus papás no me importa si me graban si estoy haciendo política o no estoy haciendo política pero sus  papás si puedes reivindicarlos a ustedes sus papás  pueden tomar decisiones por ustedes  y es por eso que los invitamos yo tengo mi pensión y me puedo ir cuando quiera», habría expresado el docente.

El profesor insistiría a sus alumnos en votar por el candidato en mención para cambiar el país y, al mismo tiempo, criticaba a varios expresidentes de la República y algunas familias porque han perdurado en el poder durante años.

Sobre lo ocurrido, algunos padres de familia dijeron que los niños y  jóvenes en colegios públicos o privados  necesitan que les enseñen mucho más sobre español, matemática, geografía, urbanidad, historia, informática e idiomas, entre otros, para que obtenga buenos  puntajes y lleguen preparados a las universidades.

De otro lado, dentro de las Instalaciones de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) en Montería se registró un altercado ente miembros de ese sindicato que serían seguidores de Gustavo Petro contra simpatizantes de Sergio Fajardo, porque habían instalado una valla publicitaria  del candidato de Centro Esperanza.

Comments are closed.