Agoniza la Copa América: Conmebol podría cancelar el torneo tras retiro de la sede a Argentina

Agoniza la Copa América: Conmebol podría cancelar el torneo tras retiro de la sede a Argentina

Aunque la organización sudamericana de fútbol baraja otras opciones para albergar el torneo, se desvanecen las esperanzas con el paso de las horas.

Este domingo se conoció que la Copa América no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios de COVID-19 en ese país. Tras la noticia, el torneo queda moribundo y sin sede.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina».

Asimismo, la confederación, que agrupa a diez federaciones, anunció en Twitter que «analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

No obstante, fuentes de la Conmebol consultadas por Efe no descartaron que se cancelará finalmente la competición por este año.

El Consejo de la entidad se reunirá con carácter urgente este lunes para definir la opción final. La institución rectora del fútbol sudamericano añadió que está analizando «la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

Entre las posibles sedes figura Chile, según señaló previamente este fin de semana el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

El 20 de mayo pasado, la Conmebol ya le había quitado a Colombia la organización del centenario campeonato sudamericano de selecciones en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.

Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Este país registra un elevado número de contagios por COVID, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

CATEGORIES
Share This