Argentina declara tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Argentina declara tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a los 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.

El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte argentino.

En el mediodía de este miércoles, en una Argentina atravesada por la crisis económica y la pandemia, la noticia de la muerte de Maradona sacudió como un terremoto los medios de comunicación y las redes sociales.

«Murió Maradona». Como un tsunami, el titular dio en minutos la vuelta al mundo, un mundo que aun hoy, a más de tres décadas de su cumbre como deportista, lo sigue reconociendo, casi sin excepciones, como el mayor futbolista de todos los tiempos.

Hasta el brasileño «Pelé», casi el único que disputa ese título con Maradona, lo reconoció hoy como una «leyenda» mundial y expresó su deseo de algún día poder jugar juntos «en el cielo».

También Leo Messi, el mejor futbolista en actividad, expresó su tristeza por la muerte de Maradona: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno».

A las reacciones de futbolistas y clubes de todo el mundo se han sumado las de grandes estrellas de otros deportes, además de figuras del espectáculo y de la política en recuerdo de un «icono» de la cultura popular argentina que ha trascendido, por lejos, lo meramente deportivo.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió el presidente Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona, cuya carrera profesional se inició en Argentinos Juniors, el club «de los amores» del jefe de Estado.

CATEGORIES
Share This