Conmebol analizará la suspensión del inicio de las eliminatorias

Esta tarde se dará a conocer la decisión tras la expansión del coronavirus en varios países sudamericanos.

A través de sus redes sociales la Conmebol informó que analizarán la situación detalladamente por país, antes de suspender en su totalidad la fecha 1 y 2 de eliminatorias que se jugarían entre el 27 y el 31 de marzo.

Otro de los factores que llevaría a tomar la decisión es que países como Paraguay, Chile, Colombia y Argentina, han optado por dejar en cuarentena a todos los ciudadanos que lleguen de países duramente afectados como Italia, Francia, España o China. Lo cual afectaría las convocatorias al no poder contar con jugadores que militan en las ligas de esos países.

En el caso de Colombia, la selección enfrentaría el 27 de marzo a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Luego tendría que desplazarse a Chile para disputar el 31 del mismo mes la segunda fecha de las eliminatorias.

En Colombia la medida de dejar aislados a los viajeros provenientes de Italia, España y Francia afectaría a jugadores como David Ospina (Napoles, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia).

CATEGORIES
Share This