Este sería el nuevo valor de James Rodríguez en el mercado. ¿Le funcionó dejar el Real Madrid?

Este sería el nuevo valor de James Rodríguez en el mercado. ¿Le funcionó dejar el Real Madrid?

James Rodríguez está viviendo el renacer de su carrera.

El colombiano volvió a brillar con la Selección Colombia y tan solo un mes después de su llegada a la Premier League ya está catalogado como uno de los mejores refuerzos de la temporada y fue candidato al jugador del mes de septiembre.

El colombiano ha sido la principal figura del Everton, que tiene récord perfecto de la temporada con siete triunfos en siete partidos y es líder de la liga inglesa con 12 puntos de 12 posibles.

Pocos creían que el cambio de destino del futbolista colombiano iba a ser tan rápido, pues hace pocos meses estaba relegado a la banca del Real Madrid y apenas jugó uno de los partidos que este club disputó después de la pandemia.

Esta situación hizo que muchos dudaran que lograría conseguir un nuevo equipo donde brillar y ya se descartaba que volviera a la élite del fútbol mundial.

Se habló de cifras tan bajas como 12 millones de para su traspaso, que finalmente se concretó con 25 millones pagados por el Everton al Real Madrid y otros involucrados en el negocio.

El buen momento del colombiano ya ha tenido repercusión en su valor comercial. De acuerdo con el portal Transfermarkt que utiliza un algoritmo para establecer el precio de cada futbolista, James ya ha tenido un aumento exponencial en su cotización.

Para el portal alemán el valor actual del James es de 35 millones de euros, 3 más que los 32 que costaba en el mes de abril, su peor valor desde 2013 cuando llegó al Mónaco con tan solo 21 años.

La valor más alto de James fue de 80 millones de euros, que fue el valor que pagó el Real Madrid al Mónaco después de ser el goleador del Mundial de Brasil y marcar el mejor gol de la competencia.

Desde su llegada al equipo merengue su valor se ha venido reduciendo y solo subió cuando tuvo un excelente nivel con el Bayern Múnich, pero tras su regreso al club merengue su precio fue en picada.

James apenas tiene 29 años y con su compromiso de tres años con el Everton aún puede aspirar a un último gran contrato cuando tenga 32 años.

Por ahora la prioridad de James es rendir con su club y, como él mismo dijo, “callar bocas” de sus críticos que creyeron que su carrera no tenía arreglo.

 

CATEGORIES
Share This