La ‘Triple Corona’, la hazaña que podría alcanzar Egan Bernal en la Vuelta a España

La ‘Triple Corona’, la hazaña que podría alcanzar Egan Bernal en la Vuelta a España

Este sábado tomará partida en Burgos la edición 76 de la Vuelta a España, carrera en la que los ojos estarán sobre Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, uno de los favoritos a quedarse con la camiseta roja y con la gran opción de unirse al club de la ‘Triple Corona’.

El ciclista colombiano ya cuenta en su palmarés con un Tour de Francia y un Giro, para lograr el triplete solo le falta adjudicarse una ronda española, un reto no menor para su debut en la última grande del año.

Solo siete pedalistas en el mundo han logrado alcanzar dicha distinción, apenas tres de ellos en este nuevo Siglo y, a la fecha, ningún corredor del continente americano, solamente europeos.

El último en lograr el triplete fue el británico Christopher Froome, que en 2018 completó su palmarés adjudicándose el Giro de Italia.

Bernal es junto a Nairo Quintana el colombiano que se ha encontrado más cerca de ganar las tres grandes, con la diferencia de que al boyacense le hace falta aún el Tour de Francia, sin duda la más compleja de las tres.

De conseguir esta hazaña con 24 años, Egan sería uno de los corredores más jóvenes en completar semejante distinción.

Ganadores del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

CATEGORIES
Share This