ACTUALIDAD

Mariana Pajón convocó colecta a favor de Yuberjén Martínez

Pinterest LinkedIn Tumblr

La medallista olímpica le manifestó todo su apoyo al boxeador tras su polémica eliminación de los Juegos Olímpicos.

Colombia recordará la noche del pasado lunes como el día en el que por cuenta de una decisión de los jueces, el país, en cabeza del boxeador  Yuberjén Martínez perdió una medalla que parecía asegurada.

Esa noche, tras el combate en el que el pugilista nacido en el municipio de Chigorodó se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka y en el tenía la  oportunidad de ganar, al menos, la medalla de bronce, la indignación se apoderó de los colombianos que calificaron la decisión como  «un robo a mano armada»

Sin embargo, como dice el refrán, ‘»no hay mal que por bien no venga» y, tras la indignación y el malestar que el propio Yuberjén inmortalizó en un video, llegan las buenas noticias.

Este jueves, la medallista olímpica Mariana Pajón decidió que, tras la ‘injusticia’ deben ser los propios colombianos los que le pongan la medalla que se le negó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la campeona de BMX difundió un video en el que mientras se ven imágenes de varios deportistas colombianos participando en los Juegos en Tokio, se le escucha decir: «Así como nos unimos para celebrar sus triunfos es momento de unirnos para ayudar en esos retos que tiene los deportistas».

«Todos vimos la pelea. Para nosotros tanto aquí en Colombia como en Japón era un triunfo.  Sin saber mucho del deporte nos puso a soñar y lo dio todo», dice Mariana que, aunque reconoce que hay situaciones que se salen de las manos, todavía se puede apoyar al boxeador.

«En este momento podemos unirnos y apoyarlo. Porque  en un momento se fueron muchísimas cosas, sueños (…)  Podemso donar, unirnos  y ponerle la medalla  que pudo haber sido de él. (…)  pongámosle entre todos a Yuber esa medalla que tanto se merece», dice Mariana.

Comments are closed.