Medellín ofreció su estadio para finalizar la Copa Libertadores y la Liga

Medellín ofreció su estadio para finalizar la Copa Libertadores y la Liga

El alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que logísticamente, la ciudad está preparada para recibir a los equipos de fútbol  que disputan la Copa Libertadores, torneo que se debió suspender ante la emergencia por coronavirus.

Según el mandatario local, de ser aprobada la propuesta, las delegaciones contarían con todas las garantías de bioseguridad, alojamientos previamente concertados y los desplazamientos estarían estrictamente vigilados.

Quintero dijo que,  “yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Este no es el único ofrecimiento que ha hecho la ciudad, un grupo de empresarios y operadores hoteleros les presentó al Ministerio del Deporte y a la Dimayor una propuesta  para que Liga Bet Play Dimayor, termine en Medellín. Según el conglomerado Desarrollamos Realidades (Drim) ellos podrían a disposición algunos establecimientos para que los 20 equipos se alojen durante dos meses en Antioquia.

En el comunicado del conglomerado explican que también se realizarían convenios con restaurantes para garantizar la alimentación adecuada de los equipos mientras se realiza el torneo, que sería a puerta cerrada.

Los partidos no solo se jugarían en el estadio Atanasio Girardot, de esta solución también harían parte los escenarios deportivos de Itagüí, Envigado y Rionegro.

Desde hace diez días la cifra de casos confirmados de COVID- 19 en Medellín ha ido decreciendo. La ocupación hospitalaria por cuenta de los pacientes de esta enfermedad es menor al 2% y los casos activos hasta la fecha son 60. 

CATEGORIES
Share This