Rueda le abre la puerta de la selección Colombia a James: todo depende del jugador

Rueda le abre la puerta de la selección Colombia a James: todo depende del jugador

La Selección Colombia ha cumplido una aceptable Copa América, a pesar de que aún le resta disputar el partido por el tercer puesto contra Perú, después de haber perdido la semifinal con Argentina en los lanzamientos desde el punto penal.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda ha demostrado a lo largo del certamen importantes variantes en donde algunos jugadores se han destacado, mientras que otros no han rendido de la manera en la que se esperaba.

De seis compromisos jugados, Colombia ganó solo un partido, empato tres y perdió dos con cuatro goles marcados y cinco recibidos.

Antes de iniciar la Copa América, una de las críticas que se le hizo a Rueda fue la no convocatoria del volante James David Rodríguez. Dicha decisión generó una polémica que se conservó por algunos días y la cual se incrementó por una serie de declaraciones del futbolista.

Sin embargo, recientemente los ánimos se han calmado, primero por lo dicho por Rodríguez, quien durante una transmisión con el streamer Ibai Llano aseguró que lo que pasó ya está olvidado y piensa en el futuro.

“Fue algo que el técnico (Reinaldo) Rueda quiso, y yo ya creo que es pasado. Toca pensar en lo que viene. Ellos están bien ahora, y cuando toque estar, si es que estoy, hacer las cosas bien”, dijo.

Sumado a lo manifestado por James está lo expresado este viernes 8 de julio por Reinaldo Rueda en conferencia de prensa que deja en el aire la posibilidad de convocar al volante.

«Todos los jugadores nacionales que estén actuando y sean elegibles de Selección tendrán la oportunidad de ser observados y evaluados. Todas las opciones serán consideradas», indicó.

De esta manera, Rueda consideraría convocar a James Rodríguez para la próxima fecha de la Eliminatoria, en la que Colombia visitará a Bolivia y recibirá a Chile, siempre y cuando el jugador esté en buen nivel y compitiendo en su club Everton.

Sin embargo, hay incertidumbre con respecto al futuro de Rodríguez, teniendo en cuenta los rumores que señalan que saldrá de Everton ante la llegada del entrenador español Rafa Benítez.

CATEGORIES
Share This