La selección Colombia y la ilusión mundialista de un país

La selección Colombia y la ilusión mundialista de un país

En su primera salida en la eliminatoria mundialista a Catar-2022, Colombia goleó 3-0 a Venezuela en Barranquilla, demostrando que la familiaridad es moneda fuerte en los partidos de selecciones y su principal carta para asistir a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica, todos inicialistas en el primer duelo, juegan en el Atalanta de Italia y a ellos se suma una base de jugadores que incluye al ‘renacido’ James Rodríguez y se conoce desde hace casi una década.

Muriel se reportó con un doblete y Zapata anotó su primer gol en partidos del ciclo mundialista. Mientras que Mojica y el volante-defensor de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado completaron la faena de los del ‘calcio’ con sendas asistencias.

La tricolor así picó en punta en la eliminatoria junto a Brasil, Uruguay y Argentina, selecciones de peso en el continente que también sumaron de a 3 en el debut.

Este resultado, como es lógico, volvió a sembrar una esperanza en el corazón de una sufrida hinchada que mira con ilusión al próximo mundial. Por eso, este martes en las calles de las principales ciudades del país se reactivó el comercio alrededor de la Selección de fútbol.

Camisetas, banderas y vuvuzela hacen parte de ese decorado tricolor que calienta los ánimos para el partido de esta noche a las 7:30 p. m. ante Chile.

Y es que ni la pandemia logró disipar los ánimos en este martes 13, cuando Colombia visita a la siempre complicada selección austral, donde espera contar con muy buena suerte.

CATEGORIES
Share This