PRIMER PLANO

Doble crimen en estadero de San José de Uré sería por una retaliación

Pinterest LinkedIn Tumblr

A una puja entre grupos armados organizados estaría relacionado el asesinato de dos hombres en el interior de un estadero, donde fueron atacados a bala por parte de un sicario que logró huir con rumbo desconocido.

San José de Uré. Varias hipótesis rodean el asesinato de Ever de Jesús Tuberquia Osorio, de 39 años, y de Arnulfo Antonio Romero Peralta, de 25 años, quienes fueron asesinados a bala en el interior del estadero El Chanito, en el casco urbano de este municipio del alto San Jorge.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “tras el inicio de las investigaciones se han obtenido dos hipótesis delictivas; la primera indica que se trataría de una retaliación por parte de las bandas criminales, por causa de la reciente captura de varios cabecillas de esas organizaciones al margen de la ley”.

Cabe recordar que en el municipio de San José de Uré las autoridades han podido establecer la presencia de grupos armados organizados como el ‘Clan del Golfo’, ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc.

El alto oficial continuó diciendo que “la otra hipótesis obtenida es que sería un hecho relacionado al negocio del microtráfico y el control de las rentas criminales, pero esa es una información que debe ser reconfirmada”.

El doble crimen ocurrió este domingo 18 de agosto en instantes en que los dos hombres en mención consumían licor en una de las mesas del sitio, ubicado en cercanías a la zona céntrica de la localidad, a orillas de la quebrada Uré, donde precisamente quedaron tendidos los cuerpos tras recibir los múltiples disparos, especialmente en la cabeza.

El pistolero huyó con rumbo desconocido. Las autoridades ofrecen una recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre.

Comments are closed.