ACTUALIDAD

Elección de Miguel Polo Polo está en la cuerda floja

Pinterest LinkedIn Tumblr
A través de una resolución del Consejo de Estado se conoció el inicio del proceso.

Este viernes, 28 de octubre, se conoció que la elección del congresista Miguel Polo Polo está en la cuerda floja por una resolución del Consejo de Estado en el que se notifica el inicio del proceso que pide la suspensión la designación como representante a la Cámara por la circunscripción especial de las comunidades afrodescendientes.

A través de las redes sociales se conoció la resolución preliminar del Consejo de Estado que dice que se le debe notificar a Polo Polo que hay una solicitud de suspender de manera provisional la designación del señor Miguel Abraham Polo Polo, como representante a la Cámara por la circunscripción especial de comunidades afrodescendientes para el periodo 2022- 2026″.

Ahora se suma una nueva solicitud con la que se busca la suspensión del Miguel Polo Polo. Aunque en las redes sociales se ha entendido lo contrario, ya son varios abogados los que han aclarado la confusión.

¿Está o no suspendido Miguel Polo Polo?

En las redes sociales se ha generado una gran confusión luego de conocerse una resolución del Consejo de Estado que está firmada por la magistrada Rocío Araujo.

“El Consejo de Estado no pide suspender, solo da traslado a las partes y a otras entidades para que se pronuncien sobre la solicitud de suspensión provisional de la elección”, “No es cierto que hayan ordenado la suspensión provisional, tan solo corren traslado de la medida para que hagan pronunciamiento acerca de tal solicitud, el demandado y todos los demás, si a bien lo tienen, luego si resuelven si la decretan o no” y “Estamos mal en comprensión de lectura. Se notifica la solicitud de suspensión; no hay decisión aún”.

“Ojalá sea definitivo esa curul debe estar en un líder que de verdad represente a los afro”, “El que dice que quieren todo regalado , era el que más se aprovechaba del estado haciéndose pasar como indígena para estudiar gratis y ahora le va salir caro el chiste. Igual el tiene los abogados de la cabal para dilatar procesos. Esperemos que pasa” y “Me encanta ojalá salga todo bien haré un rosario para que ese señor salga de la política”.

Comments are closed.