ELECCIONES

Decretan ley seca para las elecciones de este domingo

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobierno nacional expidió un nuevo decreto con nuevas medidas para garantizar el orden público durante las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 27 de octubre.

Una de las disposiciones más importantes tiene que ver con la declaratoria de ley seca’, que prohíbe la venta y consumo de licor horas antes, durante y después de los comicios.

La medida deberá ser aplicada por las autoridades locales de todo el país desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana.

Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 28 de octubre de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código Electoral”, señala el decreto.

El Gobierno advierte que habría sanciones para las personas y establecimientos que violen esta norma establecida para el normal desarrollo del proceso electoral.

El decreto también le otorga facultades a los mandatarios regionales para establecer toque de queda en algunas regiones del país, dependiendo de las condiciones de orden público de las mismas.

Comments are closed.