ACTUALIDAD

En Pueblo Nuevo, orilla de carretera Troncal se convierte en basurero y escombrera

Pinterest LinkedIn Tumblr

Poco a poco, personas inconscientes están convirtiendo en escombrera y en basurero clandestino y a cielo abierto, un tramo de la carretera Troncal de Occidente que atraviesa a este municipio del San Jorge.

De acuerdo con ciudadanos de esta localidad, casi a diario al lugar son llevadas bolsas llenas con residuos sólidos, animales muertos y escombros, sin que las autoridades tomen control de la situación y se haga cumplir el Código Nacional de Policía en relación con el mal manejo de basuras.

Con este botadero de basura el municipio se expone a sanciones por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS). Como se recordará, en el año 2015, la entidad ambiental sancionó a Pueblo Nuevo con una multa de 247 millones de pesos por la no formulación de un plan de restauración ambiental del botadero a cielo abierto que funcionó en la vía que conduce a Planeta Rica.

El plan de restauración ambiental era exigido por la autoridad ambiental para que se mitigara el impacto social y al medio ambiente que generaba la inadecuada disposición final de residuos sólidos producidos en la localidad.

Comments are closed.