PRIMER PLANO

EPM podrá pujar por el mercado eléctrico del Caribe

Pinterest LinkedIn Tumblr

EPM recibió autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para una eventual adquisición de parte sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica atendido por Electricaribe.

En un reporte enviado a la Superintendencia Financiera, EPM señaló que la SIC no objetó ni condicionó su posible participación en el proceso de venta de Electricaribe, atendiendo así una solicitud hecha en diciembre pasado.

Desde mediados de 2019, la empresa antioqueña expresó su intención de participar en la venta de Electricaribe, transacción que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) pretende ejecutar este mes.

El propósito es conseguir inversionistas que asuman el suministro de energía en los siete departamentos de la costa Caribe, es decir vender la operación completa en un paquete denominado Nuevo Caribe.

Si ese propósito no se cristaliza, la segunda opción es dividir la zona en dos bloques: Caribe Sol y Caribe Mar, siendo este último el que le interesa a EPM.

Caribe Mar abarca a 1,5 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, y para quedarse con ese bloque EPM tendrá la posibilidad de presentar una oferta vinculante entre los días 20 y 25 de febrero, pues las subastas está programadas por la Superservicios para el 26, 27 y 28 de febrero.

Comments are closed.