ACTUALIDAD

Es oficial: Rodolfo Hernández renuncia al Senado

Pinterest LinkedIn Tumblr

El mismo Rodolfo Hernández, quien llegó al Congreso el pasado 20 de julio tras obtener la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales, confirmó que renuncia a su curul en el Senado.

Durante la tarde de este miércoles 21 de septiembre, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que informó dicha decisión.

Allí manifestó: «Cuando decidí ser candidato a la Presidencia de Coombia, lo hice convencido de que a cargo de nuestro país se requería un gerente y no un político».

Agregó que su formación como Ingeniero Civil lo ha permitido entender que «lo más valioso son las acciones y no la habladuría».

El senador del Estatuto de la Oposición había anunciado en medio de una reunión con representante de la Unión Europea que estar en el Congreso es “como poner a Messi de portero”.

En los próximos días definirá la fecha en la que presentará formalmente el documento ante el Congreso.

Su decisión se debe a varios motivos. El primero y más importante, es que no se siente conforme en el Capitolio Nacional, como lo han confirmado varias fuentes al interior de su partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Pero también, a su posible aspiración a la Gobernación de Santander, cómo el mismo lo ha pensado desde hace algunos meses.

Su inconformismo en el Senado se notó incluso durante la posesión del Legislativo, cuando a través de su cuenta de Twitter dijo que “tenía más orden una corraleja”.

Comments are closed.