ACTUALIDAD

Esmad renovará su armamento en 2022 para atender protestas

Pinterest LinkedIn Tumblr

 Se trata de un lanzagranadas de baja letalidad.

El coronel Wilson Baquero, jefe de investigación y desarrollo de Indumil, confirmó que se está ejecutando un prototipo del nuevo armamento para el Esmad, que podría entrar en operación a partir del próximo año.

Se trata de un lanzagranadas calibre 37 y 38 milímetros, que va a ser utilizado por la Policía Nacional para utilizar granadas de baja letalidad”, señaló el funcionario de Indumil, entidad del Ministerio de Defensa que está en Expodefensa 2021.

En el evento que va hasta el próximo 1 de diciembre en Corferias, el coronel Baquero enfatizó que este nuevo armamento está siendo fabricado con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales pretenden garantizar los Derechos Humanos de los manifestantes.

Cumple con la normatividad y la estandarización exigidos a la Policía Nacional para todo el tema de atención de disturbios”, añadió Baquero.

Las negociaciones entre Indumil y la Policía Nacional continuarán este año, en donde se establecerá la cantidad de lanzagranadas que será usada por el Esmad en el 2022. Según dijo el coronel Baquero, este tipo de armamento se encuentra en prototipo y en fase de prueba.

Comments are closed.