NACIÓN

Este martes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán en Venezuela

Pinterest LinkedIn Tumblr

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán este martes en Caracas, Venezuela, con el objetivo de sostener una reunión para tratar temas relacionados a la relación bilateral entre los dos países.

Así lo confirmó el Gobierno Nacional a través de un comunicado de prensa, en el que indican que el presidente de Colombia viajará con su equipo de trabajo hasta la ciudad de Caracas, Venezuela, en donde sostendrá un almuerzo con Maduro y su equipo de trabajo.

Entre los temas a tratar, según indicó Presidencia, aparece la relación bilateral entre los países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos (DD.HH.). 

De acuerdo con el Gobierno, el encuentro hace parte de la agenda del mandatario de los colombianos, en la que tiene como objetivo impulsar la economía de la región y la protección de la Amazonía, como parte de las reuniones preliminares a la COP.

Vale la pena resaltar que tras el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de este domingo, Petro insiste en adelantar una agenda regional en la que las acciones contra el cambio climático y la protección del medio ambiente prevalecen, en la que además, busca incluir a Venezuela, pese al régimen que mantiene Nicolás Maduro.

Comments are closed.