CÓRDOBA

Este viernes no habrá clases en colegios públicos y privados de Córdoba por paro armado

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras analizar la situación de orden público en un consejo extraordinario de seguridad con presencia de Policía, Ejército, entes de control y alcaldes de los diferentes municipios, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, determinó la necesidad de suspender el viernes 6 de mayo las clases en  todos los colegios públicos y privados del departamento.

Se trata de una medida preventiva y de carácter transitorio con la que se busca salvaguardar la integridad física de los estudiantes, el cuerpo docente y población civil, ante las acciones que se han registrado en el departamento con ocasión del paro armado que el Clan del Golfo ha reconocido como retaliación a la extradición de alias Otoniel.

En las próximas horas la medida se hará oficial a través de un decreto departamental que tendrá otras disposiciones en materia de seguridad.

Así las cosas, más de 155.000 estudiantes en el departamento de Córdoba suspenderán transitoriamente sus actividades escolares por la situación de orden público, las cuales se retomarán cuando haya condiciones de seguridad.

La Asociación de Maestro y Trabajadores de la Educación de Córdoba, advirtió este jueves que más de 60 colegios cerraron sus puertas por temor, luego que sujetos armados llegaron hasta las inmediaciones de los establecimientos educativos e hicieron disparos al aire, obligando a suspender las actividades escolares en varios municipios del sur de Córdoba.

Comments are closed.