ACTUALIDAD

Estos son los candidatos a la Gobernación de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la inscripción formal de cuatro candidatos a la Gobernación de Córdoba, empezó la puja entre los diferentes partidos políticos por recuperar el Palacio de Naín, hoy en manos de una bogotana que llegó encargada por el gobierno nacional, tras la suspensión del arquitecto Edwin Besaile.

En la lista de competidores figuran el abogado Carlos Gómez, quien aspira por segunda vez a ese cargo, esta vez con el aval del Centro Democrático; Orlando Benítez, inscrito por el partido Liberal, la ex defensora del Pueblo María Milene Andrade, inscrita por Colombia Justa Libres y el abogado Eduardo Padilla, quien recibió el aval de Alianza Social Independiente, ASI.

El candidato liberal

El abogado y actual diputado Orlando David Benítez Mora, luego de pulsear un aval de su colectividad, el cual estuvo esquivo por diferencias internas en su partido, se inscribió acompañado de los senadores Fabio Amín Saleme y David Barguil, los representantes a la cámara Andrés Calle Aguas y Erasmo Zuleta, así como los excongresistas Eduardo José Tous y Arleth Casado de López, esta última, máxima jefa del grupo Mayorías Liberales.

Al termino de dicha inscripción, Benítez Mora agradeció a todos los que lo acompañaron y les pidió trabajar cada día con intensidad para lograr el objetivo de ganar las elecciones el próximo 27 de octubre. “Vamos a la Gobernación a servir, a resolver los problemas que hoy preocupan a la gente, el desempleo creciente, la inseguridad y la falta de oportunidades”, subrayó.

Del Centro Democrático

El abogado Carlos Gómez Espitia aspira por segunda vez a la Gobernación de Córdoba. La vez anterior se enfrentó al hoy destituido gobernador Edwin Besaile, pero en esa oportunidad lo hizo por Cambio Radical y hoy tiene el aval del Centro Democrático.

“Queremos que hoy sea un día de esperanza, optimismo y futuro. Córdoba lleva varios años señalado por la opinión nacional y local, tenemos que salir entre todos de ese hueco y volver a pensar en los casi 600 mil jóvenes y niños menores de edad que esperan en este departamento que trabajemos por ellos para que tengan algún día oportunidades”, dijo luego de inscribirse.

Acompañado de su esposa Vanessa Fayad y su hija María Paz, asistió a la Registraduría acompañado además de los congresistas que lo apoyan: Nora García, Ruby Chagui, Sara Piedrahita y Wadith Manzur. “No podemos ser inferiores al silencioso desafío que nos plantean esas miles de vidas que necesitan un departamento próspero que genere ingresos y empleo, con educación de calidad, con servicios de salud eficiente y oportunos, con un campo que genere bienestar, con seguridad, con sistemas de apoyo al emprendimiento y con infraestructura que genere competitividad y desarrollo”, puntualizó.

La única mujer

La única mujer en la contienda por el primer cargo a la Gobernación de Córdoba es la abogada y ex defensora del pueblo María Milene Andrade García, quien se inscribió con el aval de Colombia Justa Libres.

La abogada se ha destacado por su trabajo social en el departamento de Córdoba desde hace 20 años y en esta oportunidad compite sin el respaldo de los partidos políticos tradicionales, pero convencida de la necesidad de un cambio sustancial en el manejo de la administración pública.

El veedor

La baraja de cabdidatos también contempla al presidente de la Red Nacional de Veedurías y asesor jurídico de la IPS Funtierra, Eduardo Padilla Hernández, quien por segunda vez aspira al primer cargo departamental, esta vez con el aval de ASI.

Su nombre aparece relacionado con la señalada IPS, una de las cuestionadas en los escándalos de corrupción en el departamento de Córdoba, por el presunto pago irregular de terapias de neurodesarrollo.

Comments are closed.