ACTUALIDAD

Estudiantes y profesores de colegio agrícola en Lorica exigen desalojo de predios invadidos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia del Instituto Técnico Agropecuario ITA en Lorica, paralizaron actividades académicas, para exigir a la administración municipal autorizar el desalojo de los terrenos donde los estudiantes realizan prácticas agropecuarias, los cuales fueron invadidos desde el pasado mes de julio.

La invasión afecta a 1.400 jóvenes de las nueve sedes de la institución educativa que realizan sus prácticas agropecuarias en esos terrenos que hoy están ocupados para otros fines.

El personero estudiantil, Juan Pablo Escobar, expresó que la decisión conjunta del estudiantado es porque en dos manifestaciones y marchas les prometieron solucionar el problema y han sido ignorados.

El rector de la institución, Manuel Arteaga, indicó que agotaron recursos de diálogo con el Estado y con los invasores y nadie asume la responsabilidad.

“La finca tiene 164 hectáreas de las cuales tiene un espacio de unas 16 hectáreas que han sido invadidas en su totalidad, hay muchos cambuches armados, hay un daño que no podemos negar a la flora y la fauna, también se reporta la tala de árboles, están haciendo calles para una futura viviendas de ellos”, dijo el rector.

Por su parte, las comunidades invasoras manifiestan que no desalojarán el predio y que en medio de una mesa de trabajo con la Gobernación y la Alcaldía plantearon alternativas sobre las tierras.

Comments are closed.