ACTUALIDAD

Exigen esclarecer el homicidio de líder uresano en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Andrés Chica Durango, director de la organización defensora de los Derechos Humanos del sur de Córdoba, Cordoberxia, durante una rueda de prensa emitió un mensaje a las autoridades policiales para que de manera inmediata esclarezcan el homicidio del joven líder Cristian Camilo Guevara.

Chica precisó que necesitan saber si las circunstancias estuvieron relacionadas al robo que se comenta y por el cual le dispararon al joven, o si el caso estaría relacionado por ser un líder social en el municipio de San José de Uré.

El vocero acotó que ni el joven ni sus padres, quienes tienen reconocimiento político, han recibido amenazas. Lo que sí destacó fue las alertas tempranas que existen para San José de Uré, en especial la 054, la cual ha reconocido que el barrio donde habitaba el hoy occiso junto a sus progenitores está en riesgo.

A pesar del llamado de esclarecimiento que hacen desde Cordoberxia, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, indicó que el suceso se presentó por la resistencia del robo de un dinero.

Bonilla precisó que la víctima fue interceptada, junto a su padre y un tío, por un sujeto que le exigió la entrega de un dinero que había retirado de una entidad bancaria en Montelíbano.

Guevara se puso a forcejear con el delincuente, quien le propinó un disparo en el tórax que lo dejó herido de gravedad. Fue trasladado a una clínica en Montelíbano, donde le brindaron los primeros auxilios, luego lo remitieron a Montería y durante el traslado falleció.

El comandante indicó que se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al responsable del crimen.

Comments are closed.