ELECCIONES

Federico Gutiérrez gana la consulta de la coalición Equipo por Colombia

Pinterest LinkedIn Tumblr

El precandidato presidencial ganó por mayorías.

Federico Gutiérrez ganó este domingo 13 de marzo la consulta presidencial de la coalición Equipo por Colombia. Gutiérrez se enfrentó a las votaciones contra sus compañeros Enrique PeñalosaDavid BarguilAlejandro Char y Aydeé Lizarazo.

Previo al conteo de votos, ‘Fico’ Gutiérrez envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que iba a ganar la consulta. Además, afirmó que él será el próximo presidente de Colombia.

Vamos para delante, vamos a trabajar por Colombia (…) gracias a tanta gente que nos ha ayudado, a los voluntarios y a quienes han creído en nosotros”.

Federico Gutiérrez fue alcalde de Medellín entre 2016 y 2019. La seguridad fue su bandera de campaña y de gobierno.

Gutiérrez, de 47 años, creció en el barrio Belén Alameda, en el suroccidente de Medellín. Estudió ingeniería civil en la Universidad de Medellín y tiene especializaciones en Alta Gerencia de la misma universidad y en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, realizó estudios de alta gerencia en la Universidad de los Andes.

Gutiérrez inició su carrera profesional como ingeniero consultor y residente, y luego de esto, entró a la política como consejero municipal de la Juventud y consejero municipal de Planeación.

En 2004, a sus 28 años, fue elegido como concejal por primera vez y luego repitió en 2008, cuando se dedicó a recorrer las calles para dialogar con las comunidades.

Federico Gutiérrez basó su propuesta para la Alcaldía de Medellín en la seguridad, mejorar la movilidad y tener un diálogo con la gente. Lo cual, le garantizó ganar la Alcaldía con 240.000 votos.

En el sector privado, se desempeñó como consultor de la empresa HGI consultoría; posteriormente viajó a Buenos Aires, Argentina, y a Celaya, México, en donde fue consultor en Seguridad Urbana Integral.

El candidato considera que la política es una vocación orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida. Dice que quiere trabajar porque en Colombia haya un modelo de gestión pública, basado en la confianza ciudadana. Esto permitirá, según dice, brindarle a las familias la tranquilidad de liderar el país desde las regiones.

Cabe recordar que ‘Fico’ inició su carrera hacia la Presidencia en agosto del 2021, cuando comenzó la recolección de firmas que entregó en diciembre ante la Registraduría. El 10 de enero del 2022, la entidad validó su candidatura presidencial.

 

Comments are closed.