ACTUALIDAD

Fin a la especulación: Germán Vargas Lleras descartó lanzarse a la presidencia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras la reunión citada por el partido Cambio Radical en Bogotá, el líder natural del partido y exvidepresidente, Germán Vargas Lleras, le confirmó a su bancada que no será candidato presidencial para las próximas elecciones.

El anunció lo hizo en un almuerzo en el Hotel Tequendama, en el que Vargas Lleras se reunió con los congresistas elegidos, los actuales y los candidatos con mayor votación, donde hablaron de la ruta que tomaría el partido de cara a la contienda presidencial.

Aunque Vargas Lleras no aspirará a la Presidencia, el exvicepresidente sí se habría comprometido a que buscará entablar diálogos con otros sectores políticos para escuchar a los candidatos que buscan llegar a la Casa de Nariño y así, en los próximos días, el partido pueda definir a quién apoyará en las elecciones del próximo 29 de mayo. 

Aunque en la cumbre se discutió si se entrará a apoyar de lleno a Federico Gutiérrez o si la bancada queda en libertad de acompañar al ganador de la consulta del Equipo por Colombia, varios congresistas ya se han manifestado al respecto y han anunciado que en efecto, sí acompañarán al exalcalde de Medellín.

Uno de ellos el senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa, quien aseguró por medio de sus redes sociales que ha apoyado a ‘Fico’ Gutiérrez desde hace un tiempo, incluso, desde antes de las consultas interpartidistas realizadas este pasado domingo. 

«En reunión de bancada escuchamos todas las posturas, confiamos en que los consensos nos lleven a tomar la mejor decisión. Mi postura es clara, mi apoyo y acompañamiento es para ‘Fico’ Gutiérrez desde antes de la consulta. Lo que está en juego es el bienestar de los Colombianos», escribió Motoa en Twitter.

Fuentes parlamentarias de Cambio Radical ya daban por un hecho que Vargas Lleras no inscribiría su nombre como candidato presidencial, e incluso, que antes del viernes se retiraría la candidatura que fue inscrita por el director del partido, Germán Córdoba.

Hasta el domingo pasado más de un 70% de los congresistas y candidatos de Cambio apoyaban al exalcalde de Medellín.

Comments are closed.