PRIMER PLANO

Hasta finalizar escrutinios, prorrogan toque de queda en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. El toque de queda decretado en esta localidad del San Jorge hasta este sábado, fue prorrogado hasta finalizar los escrutinios, con el fin de evitar desórdenes debido a la tensión que ha generado el resultado electoral.

La crisis de orden público se desató luego de conocerse que el ganador de las elecciones fue José David Cura, quien superó por 163 votos a Gabriel Calle de Moya, el candidato del partido Liberal, padre del congresista Andrés Calle y candidato apoyado por la administración.

Los desórdenes que se han registrado en el las afueras del sitio donde se realizan los escrutinios, obligaron a las autoridades a diseñar un esquema de seguridad especial, que incluye la presencia permanente del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

De igual forma, se prolongó el toque de queda, en el horario comprendido entre las 9:30 de la noche y las 5:00 de la mañana, hasta tanto se cierre el proceso y se entregue la credencial al alcalde electo.

Otras medida adicionales fueron la de ley seca entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana y la prohibición del parrillero hombre en el horario 6:00 de la tarde a 9:30 de la noche hasta que terminen los escrutinios.

Comments are closed.