ACTUALIDAD

Fórmula vicepresidencial de Petro estaría entre seis mujeres

Pinterest LinkedIn Tumblr

Bajo una estricta reserva, la campaña del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, está analizando el nombre de quién sería su fórmula vicepresidencial, asunto que deberá definirse antes del próximo viernes.

Ese día se vence el plazo final para la inscripción de aspirantes a la Presidencia y la Vicepresidencia de los candidatos que hayan salido de las consultas interpartidistas realizadas el domingo pasado.

Ha trascendido que la decisión de la fórmula vicepresidencial de Petro estaría barajándose entre seis mujeres, una de las cuales sería la activista Francia Márquez, quien obtuvo el segundo lugar en la votación del Pacto Histórico, con 783.160 sufragios.

Además de Márquez, otro nombre que del que se habla  es María Paz Gaviria, hija del expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal. Y también se sabe que se analiza la opción de Diana Marcela Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Los otros tres nombres se están manejando con absoluta reserva ya que, según han indicado fuentes de la campaña de Petro, no quieren que el tema se diluya como sucedió cuando se habló de la posibilidad de la excanciller María Emma Mejía.

Pero se sabe que entre estas tres mujeres habría dos dirigentes gremiales y una exministra de corte e ideas liberales.

Comments are closed.