PRIMER PLANO

Fortalecen la productividad de 270 pequeños ganaderos de Pueblo Nuevo

Pinterest LinkedIn Tumblr

En marcha se encuentra la ejecución del convenio suscrito por el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cuyo objeto es el fortalecimiento de la productividad ganadera doble propósito mediante el establecimiento de sistemas silvopastoriles de estratos múltiples y el mejoramiento genético bovino de pequeños productores ganaderos.

En total son 270 productores ganaderos de 36 poblaciones rurales del municipio que se están beneficiando con este proyecto que contempla la preparación, mecanización, sembrado y establecimiento de pastos, inseminación de novillas para el mejoramiento genético, entrega de insumos, herramientas y equipos y asistencia técnica.

El valor del convenio asciende a los 6.338 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta $4.998.739.460 y el Municipio de Pueblo Nuevo dio una contrapartida de $1.340.100.560.

Con este convenio gestionado por la administración municipal, los beneficiarios verán fortalecidas sus capacidades productivas y la generación de ingresos.

Comments are closed.