PRIMER PLANO

Funcionarios de las embajadas de Suecia y Noruega en Colombia visitaron Puerto Libertador

Pinterest LinkedIn Tumblr

Puerto Libertador. Una visita para evaluar el cumplimiento de los acuerdos del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, realizaron funcionarios de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de las embajadas de Suecia y Noruega a este municipio del sur de Córdoba.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Rafael Martínez Ricardo, expuso los avances logrados en Puerto Libertador como la creación de la Consejería de Paz, la conformación del Concejo Municipal de Paz y de los Comités de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El funcionario también destacó que el alcalde de Puerto Libertador, Espedito Duque Cuadrado es el representante de los alcaldes del departamento Córdoba ante el Consejo Nacional de Paz.

La visita también recibió información sobre la construcción de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), realizados en Puerto Libertador como municipio ubicado dentro de Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Comments are closed.