ACTUALIDAD

Gobierno buscará apoyo del Banco Mundial para mejorar las vías rurales

Pinterest LinkedIn Tumblr

A través del programa » Colombia rural» se destinará 500 mil millones de pesos para este fin.

Durante la cumbre de Agroexpo, la ministra de Transporte, Angela María Orozco señaló que aunque a través del programa «Colombia Rural» se prevén destinar 500 mil millones de pesos para mantener y ampliar las vías terciarias anunció que también se buscarán más recursos por parte del Banco Mundial para mejorar las vías rurales.Según la jefe de la cartera de transporte la meta es mejorar 2 mil kilómetros y hacer mantenimiento a otros 15 mil kilómetros de vías rurales.

En ese sentido, destacó que en total 938 corredores viales serán visitados hasta el próximo 15 de septiembre, con el fin de verificar la información suministrada por las administraciones municipales y departamentales. Las primeras regiones que serán evaluadas son Nariño, Chocó, Tolima, Córdoba, Cesar, Norte de Santander, Cundinamarca, Cauca y Casanare.

Si uno quisiera poner a tono estos kilómetros tiene que invertir $200 billones, algo que es absolutamente inviable. En el programa todos ponemos y logramos distintos tipos de recursos», destacó la funcionaria.

Estamos hablando con el Banco Mundial para mirar cómo poder conseguir más recursos con el fin de hacer el mantenimiento y mejoramiento de más vías rurales en el futuro“, señaló.

Según el Ministerio de transporte la ejecución de las obras contará con la participación activa de las comunidades, juntas de acción comunal, cabildos, organizaciones indígenas y civiles, quienes trabajarán con los entes territoriales, los batallones de ingenieros militares, las organizaciones civiles y la empresa privada, en obras de mantenimiento vial en las cuales se espera involucrar a unos 5.000 campesinos.

Según la ministra de Transporte «no hay que olvidar que en Colombia Rural todos ponemos, pone el Gobierno Nacional, apoyando esta iniciativa que mejora la calidad de vida del campo colombiano, ponen el Ministerio de Transporte, INVIAS y DNP, estructurando el  Programa y robusteciéndolo».

Comments are closed.