ACTUALIDAD

Gustavo Petro dijo que en caso de no ganar las elecciones dudaría en asumir la curul en el Senado

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando estamos a pocas horas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, es mucha la expectativa que se genera dado que según los sondeos y encuestas ambos candidatos se han mantenido parejos, lo que vaticina un verdadero ‘votofinish’ el próximo 19 de junio.

Por ejemplo, el último Tracking Presidencial arrojó que Rodolfo Hernández tiene un 47.9 % en la intención de voto, mientras que Gustavo Petro tiene un 47.1 %

Con los resultados de las elecciones no solo se conocerá quien será el presidente y vicepresidenta, sino también se completará el congreso, dado que quienes queden segundos ocuparán una curul en el senado (en el caso del candidato presidencial), y una curul en la Cámara (en el caso de la fórmula vicepresidencial).

Teniendo en cuenta este panorama, Petro reveló que en caso de no ganar la elección, estaría dudando en asumir la curul en el Senado que le correspondería.

En entrevista con José Manuel Acebedo, director de Noticias RCN, el candidato por el Pacto Histórico habló sobre temas polémicos que han girado en torno a su campaña presidencial.

Al preguntarle si ocuparía su curul en el Senado en caso de perder con Hernández, aseguró que: «No me gustaría, no es algo que no me emocione en este momento. Yo trabajo muy bien cuando siento pasión por lo que hago».

 

Comments are closed.