ACTUALIDAD

Hasta la fecha no se contempla mover puestos de votación en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

A tan solo 13 días para la realización de la primera vuelta por la Presidencia, desde la Registraduría Nacional del Estado Civil avanzan con los protocolos para garantizar que el proceso se cumpla a cabalidad. Uno de ellos es el tema de los centros de votación que hasta el momento seguirán siendo los mismo que se habilitaron en las elecciones pasadas.

Así lo hizo saber Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado para Córdoba de la Registraduría, quien al ser consultado sobre posibles cambios de centros electorales fue enfático al indicar que las condiciones están dadas para que las elecciones se cumplan con normalidad.

“Nosotros hacemos comité de seguimiento electoral en todos los municipios con los actores del proceso, incluida la Fuerza Pública como lo es la Policía y el Ejército Nacional. Allí debatimos los posibles problemas que tengamos en ciertos municipios, pero hasta este momento no tenemos ningún inconveniente”, manifestó el delegado.

Es importante destacar que en pasadas elecciones varios centros de votación, en su mayoría los ubicados en zona rural, han tenido que ser trasladados a otros puntos por alertas de amenazas de grupos armados que ponen en riesgo el evento electoral.

Para esta fecha ya están definidos los puntos de votación. En total son 518 puestos de votación en toda la región: 404 en la parte rural y 104 en las zonas urbanas. Hay 1.319.838 personas habilitadas para votar en las 3.528 mesas de votación.

Vía GS Noticias

Comments are closed.