CÓRDOBA

¡Histórico! Llegó el primer crucero a Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr
Más de 100 turistas extranjeros llegaron a conocer la cultura y gastronomía cordobesa.

Por primera vez un crucero de turismo internacional llegó a las costas de Córdoba, concretamente al municipio de San Antero. Más de 100 turistas internacionales conocieron los atractivos naturales, gastronómicos, culturales y patrimonio cultural y arquitectónico de San Antero, Lorica y Tuchín.

Se trata del National Geographic Quest, un crucero de la línea Lindblad, con capacidad para 100 pasajeros, provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania y Gran Bretaña.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien se encargó de recibir a la delegación de extranjeros, señaló que se trata de una excelente oportunidad para posicionar al departamento como un destino turístico, lo cual generará una reactivación económica importante.

«Agradecemos a ProColombia, al Ministerio de Industria y Comercio, a la Alcaldía de San Antero, a la Cámara de Comercio y a todas las entidades involucradas por trabajar, de la mano del gobierno, para volver a Córdoba un atractivo turístico e investigativo de talla internacional», precisó el mandatario.

La idea es posicionar la ruta del Sinú en los planes de viajes internacionales. La apuesta de los alcaldes es generar empleos e ingresos a partir de una de las actividades que más ingresos genera en el mundo, cómo el turismo.

El itinerario del crucero incluye a las costas de Capurganá-Sapzurro (Chocó), San Antero (Córdoba), Santa Cruz del Islote (Córdoba) y Cartagena (Bolívar) durante cuatro oportunidades, entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, desembarcando y embarcando nuevos pasajeros en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena.

Desde ProColombia explican que la recalada del National Geographic Quest al país se logró con participación de entidades como la dirección general Marítima DIMAR, las capitanías de puerto de Turbo y Coveñas, Gobernación de Córdoba, el operador Colombia57, la agencia marítima Gerleinco y otros aliados que creyeron en el proyecto.

Comments are closed.