ACTUALIDAD

Hoy la Alcaldía de Buenavista rendirá cuentas de la vigencia 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este lunes 28 de marzo se realizará la audiencia de rendición de cuentas donde el alcalde Félix Gutiérrez Córdoba  expondrá la gestión realizada durante su segundo año de gobierno.

El evento que se realizará de manera virtual se podrá participar a través de la cuenta de la Alcaldía de Buenavista en Facebook. La transmisión iniciará a las 2 de la tarde. Cabe recordar que la audiencia estaba programada para el pasado viernes pero debido a inconvenientes ajenos a a administración municipal debió ser aplazada para el día de hoy.

La rendición de cuentas a la ciudadanía es el deber que tienen las autoridades de la Administración Pública de responder públicamente, por los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido asignado.

También implica un proceso permanente a través de varios espacios de interlocución, deliberación y comunicación, en el que las entidades estatales deben informar y explicar a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión realizada para someterse al control social; esto es a la revisión pública y evaluación de la ciudadanía sobre la gestión.

Comments are closed.