ACTUALIDAD

James, en picada: perdió más del 80% de su valor en el mercado en cuatro años

Pinterest LinkedIn Tumblr
El delantero colombiano, de acuerdo con el portal Transfer Markt, cuesta lo mismo que cuando jugaba en el 2012 con el Porto.

La carrera profesional de James Rodríguez , uno de los futbolistas más importantes de Colombia, ha estado marcada por victorias y desilusiones. Fue en el Mundial de Brasil 2014 cuando el delantero brilló por su buen fútbol, logrando ser fichado por el Real Madrid, pero antes estuvo en el Porto cuando lo dirigía André Vilas-Boas.

Más adelante, James logró llegar al Mónaco junto a Radamel Falcao García y su transferencia tuvo un costo de 45 millones de euros. Con el paso de los días, el delantero se convirtió en uno de las figuras del equipo.

El 11 de julio de 2017, James fue cedido al Bayern Múnich luego de haber estado tres años en el Real Madrid. Sin embargo, en el 2019, tras el final del préstamo, el jugador regresó al conjunto merengue.

En este momento, James Rodríguez se encuentra jugando en la liga de Qatar en donde no ha podido sumar minutos. Es más, uno de sus deseos es regresar a Europa.

De acuerdo con el portal Transfer Markt , en julio de 2018, el delantero estaba avaluado en 80 millones de euros cuando jugaba con el Bayern Múnich, mismo valor que cuando jugaba en el Real Madrid en los años 2015 y 2016. Lo sorprendente es que ahora el delantero se encuentra con un valor inferior, pues actualmente estaría avaluado en 15 millones de euros.

Con este valor, James se sitúa como el undécimo jugador colombiano más caro. Delante de él se encuentran Luis Díaz, Duván Zapata y Santos Borré.

Valores de James Rodríguez en su carrera profesional

  • Banfield: 2 millones de euros
  • Porto: 23 millones
  • Mónaco: 35 millones
  • Real Madrid: 80 millones
  • Bayern Múnich: 80 millones
  • Everton: 35 millones
  • Al-Rayyan: 20 millones

Comments are closed.