Desactivan artefacto explosivo en San José de Uré

Desactivan artefacto explosivo en San José de Uré

Las tropas de la Séptima División del Ejército reportaron enfrentamientos en la madrugada del pasado domingo 14 de junio, en la subregión del Alto San Jorge.

Según las autoridades, el ‘Clan del Golfo’ pretendía cometer una acción terrorista contra la población civil, mediante la instalación de un artefacto explosivo.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que “en las últimas horas recibimos información por parte de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes del ‘Clan del Golfo’, en la vereda El Colorado, de San José de Uré, donde planeaban realizar una acción terrorista contra las comunidades que habitan el sector”.

El alto oficial continuó diciendo que “en el sitio las tropas detectaron una mina antipersona con explosivos, que nuestros expertos militares destruyeron de manera controlada”.

Este artefacto explosivo fue instalado por integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, del ‘Clan del Golfo’ y sería detonado al paso de la población o de la Fuerza Pública”, sostuvo el alto oficial.

El procedimiento militar fue desplegado en atención a las alertas tempranas N°. 023 y 071 del 2018, emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo, en referencia a los riesgos a los que se expone la población civil por causa de la presencia de los grupos al margen de la ley, especialmente en municipios del sur de Córdoba.

CATEGORIES
Share This