Desmantelan banda de extorsionistas en Montería

Desmantelan banda de extorsionistas en Montería

Tras doce meses de investigaciones, el grupo Gaula de la Policía logró desmantelar en las últimas horas una red delictiva dedicada a la extorsión en el departamento de Córdoba.

Los 8 capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien gracias a la cantidad de elementos materiales probatorios recaudados y por la gravedad de los hechos decidió cobijar a 7 de ellos, con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el Gaula de la Policía los capturados pertenecerían a la subestructura “Javier Yepes Cantero” y “Zuley Guerra”, del Clan del Golfo, quienes delinquían por la jurisdicción del área metropolitana de Montería afectando la zona rural y urbana.

“Se ejecutaron de manera simultánea diligencias de registro y allanamiento, en los diferentes barrios de la ciudad en donde estas personas se organizan para perpetrar las extorsiones. Durante este despliegue se dio lugar a las capturados y la incautación de celulares, tres motocicletas y tres millones de pesos efectivo; a su vez se realizaron dos imputaciones a miembros de esta organización que hoy por hoy están privadas de la libertad”, señalaron.

Reporta la Policía que, mediante estas capturas se pudo lograr el esclarecimiento de varios casos de extorsión teniendo como víctimas a los comerciantes, ganaderos y comunidad en general.

CATEGORIES
Share This