ACTUALIDAD

Más de 30 muertes violentas han ocurrido este año en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los 14 días del mes de enero han dejado 35 muertes violentas en el departamento de Córdoba, 19 de estas son por homicidios y el resto se han registrado en accidentes de tránsito. Este delicado balance, motivó la realización del primer consejo de seguridad del año en la ciudad de Montería.

“Ante este panorama, uno de los principales retos para el 2022 es la reducción del índice de accidentalidad vial, por lo que desde la Secretaría de Tránsito departamental se estarán adelantando varias mesas de trabajo cuyo propósito será la creación campañas preventivas las cuales serían implementadas en todo el departamento a fin también de mejorar la movilidad”, dijo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Edgar Garcés.

Por otra parte, también se analizó la crisis carcelaria que enfrenta el departamento de Córdoba, debido a que el paso en la cárcel Las Mercedes de Montería está restringido por la pandemia generada por el COVID-19. Esto ha ocasionado que en los centros transitorios de reclusión se agudice el hacinamiento.

Cabe recordar que, el hacinamiento en estos centros transitorios de reclusión de Montería terminó el año pasado en un 600%.

 “La idea también es mejorar los inconvenientes que se han presentado con la Fuerza Pública al momento de efectuarse una captura, ya que estas personas no están siendo recibidas en el Inpec”, puntualizó el funcionario.

Comments are closed.