Reportan combates entre el Ejército y bandas criminales en San José de Uré

Reportan combates entre el Ejército y bandas criminales en San José de Uré

Cruentos enfrentamientos entre tropas de la fuerza de Tarea Aquiles con miembros de bandas criminales se registraron el martes en la  zona rural de la vereda Colorado, municipio de San José de Uré , sur de Córdoba.

El lunes, en desarrollo la Operación Mayor Agamenón y atendiendo la alerta temprana, también se presentaron combates en la vereda Pueblo Guapo, en el mismo municipio, con integrantes del Clan del Golfo.

En la operación militar capturaron a alias ‘El Duende, alias ‘La Suegra’ y alias ‘Doble A’, quienes harían parte del componente armado de la subestructura Rubén Darío Ávila.

Según el Ejército, a los capturados les incautaron un arma larga, 57 cartuchos, material que sería utilizado por estas personas para cometer actos delictivos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, y dos USB que serán del análisis de la inteligencia militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías y trascendió que la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

CATEGORIES
Share This