ACTUALIDAD

Siete muertos por enfrentamientos de grupos ilegales en el sur de Bolívar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Autoridades de Bolívar reportaron enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la zona rural de los municipios de Montecristo, Morales y al parecer, Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar. 

Según una versión preliminar de las autoridades, al parecer se trató de una disputa entre el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. 

La zona minera de la serranía San Lucas sería la causa del enfrentamiento entre los grupos armados.

«Los enfrentamientos se registraron en dos veredas: Mina Repollo, en Morales, Sur de Bolívar, donde murieron tres personas y Vereda Piojó del municipio de Montecristo, donde fallecieron cuatro personas», reveló Jairo Hernández, alcalde de Montecristo.

Agregó que «las autoridades no han podido llegar a los lugares donde se presentaron los enfrentamientos, la información fue recibida por la comunidad».

El Secretario del Interior del departamento de Bolívar Carlos Feliz, manifestó que los cuerpos de los fallecidos, que serían siete personas, fueron trasladados a la morgue de Santa Rosa del Sur. 

A esta hora, los alcaldes de Montecristo, Santa Rosa, Morales, la Policía Nacional y autoridades de seguridad en Bolívar se trasladan hasta la zona para verificar los hechos.

 

Comments are closed.