ACTUALIDAD

La Apartada se une a la tercera jornada nacional de vacunación

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Apartada. Con tres puestos de vacunación y con visitas casa a casa, este municipio del San Jorge se unirá a la tercera jornada nacional de vacunación, que se cumplirá este sábado 27 de julio,  para darle continuidad a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de alcanzar la cobertura de los diferentes biológicos que integran el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Los puestos de vacunación estarán instalados en el Hospital Local, en la Calle Ancha y en la casa comunal de los barrios El Retorno – La Florida de la zona urbana, según indicó la secretaria de salud municipal, Liliana Barroso Arroyave.

El llamado de la Secretaría de Salud Municipal es que las familias se aseguren que los niños tengan sus esquemas completos y asistan con el carné de vacunación a su punto más cercano. La jornada contará con el apoyo del hospital local.

Los biológicos disponibles en esta jornada son Tétano para mujeres en edad fértil (hasta los 49 años), Virus del Papiloma Humano, VPH, (para niñas de 9 a 18 años), esquema para niños, influenza para adultos mayores 60 años y todas aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas y gestantes a partir de la semana 14 y Tdap (vacuna contra la Tosferina) para gestantes a partir de la semana 26.

Comments are closed.