JUDICIAL

La vía Medellín – Costa Caribe, de nuevo cerrada por dos camiones quemados

Pinterest LinkedIn Tumblr

Según un reciente reporte del Invías, a través de su cuenta de Twitter, se presentó el cierre total de la vía Llanos de Cuivá – Tarazá en el sector El 15, kilómetro 98 + 100, donde, al parecer, dos camiones más fueron incinerados. 

El hecho se registra luego de que hacia el mediodía de este lunes fueran removidos los restos de otros dos vehículos que quedaron sobre la vía tras un atentado del ELN en donde previamente habían retenido a 20 vehículos.

El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, sostuvo en su momento que se trasladó la maquinaria para la extracción de los escombros y la vía fue totalmente habilitada a la altura de la vereda La Crucecitas, jurisdicción de Valdivia.

«Se ha hecho presencia con el Ejército en la zona y nuestras unidades de la policía de carreteras. Se pueden movilizar, pero hay pasos restringidos mientras que se cumplen las tareas de limpieza y remoción de los vehículos que están sobre la vía”.

El sector permaneció custodiado por hombres del Ejército.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, había asegurado que el paso por la vía entre Tarazá y Valdivia se normalizó en su totalidad. Dijo que se reforzó  la seguridad en la zona para evitar nuevos hechos que alteren el orden público.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, sostuvo además que los combates se extendieron durante toda la madrugada. Dijo que si bien no se tiene identificados a los responsables del atentado, lo más probable es que se trate de integrantes de la subestructura Tarazá de Ejército de Liberación Nacional.

Por estos nuevos hechos las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas.

Comments are closed.