ACTUALIDAD

Ley de cadena perpetua para violadores de niños, en riesgo de hundirse

Pinterest LinkedIn Tumblr

El proyecto pende de un hilo en el Congreso y se hundirá si no es votado este 16 de diciembre.

Si no es agendada y votada a más tardar el próximo lunes 16 de diciembre por la Plenaria del Senado, la iniciativa de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños quedará hundida por falta de tiempo.

El panorama no es sencillo, si se tiene en cuenta que este martes la Plenaria del Senado estará en un debate de control político y la próxima semana arranca el trámite de la reforma tributaria.

Por tratarse de una reforma constitucional, esta norma requiere superar ocho debates en el Legislativo, cuatro de los cuales deben darse antes del próximo 16 de diciembre, cuando culminan las sesiones ordinarias.

En este momento, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños ha superado sus tres primeros debates, por lo que se requiere que -para continuar con vida- surta su cuarto debate a más tardar el próximo lunes.

Actualmente la cadena perpetua en el país está prohibida para cualquier delito. Lo que se busca es que haya una excepción para los asesinos y violadores de menores para que puedan recibir esta pena.

El texto indica que esta condena será «revisable» a 25 años. Esto quiere decir que el condenado cuando cumpla 25 años en prisión, podrá pedir que se revise la pena impuesta.

Comments are closed.