CÓRDOBA

Más de 150 mil estudiantes siguen sin alimentación escolar en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cerca del 93% de las instituciones educativas se encuentran en presencialidad.

En dos oportunidades el gobierno departamental ha incumplido con la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar – PAE, que busca beneficiar a 155.585 estudiantes en 27 de los 30 municipios de Córdoba que están a cargo de la Secretaría de Educación de esta sección del país.

La primera fecha en la que se incumplió con la puesta en marcha de este programa fue el 25 de febrero de 2022, cuando los estudiantes apenas retornaban a las aulas de clases de manera presencial. Recientemente, el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera, había informado que, pese a las demoras, dicho programa iniciaría el pasado 15 de marzo, pero el anuncio tampoco se materializó.

“Lo que vemos es que ponen fechas y ponen fechas, pero no cumplen con este programa que es garantizar la alimentación de los niños en las escuelas rurales. Los padres de familia ven eso con mucha preocupación y no vemos voluntad política para implementar el programa”, advirtió uno de los líderes sociales del sur de Córdoba, José David Ortega.

Por otra parte, la Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor, en cabeza de Ermen Martínez, también reprochó el incumplimiento que ha tenido la administración departamental con los estudiantes teniendo en cuenta que el 93% de los colegios están en presencialidad.

“Nuestros estudiantes requieren del Programa de Alimentación Escolar, pero la administración departamental no le cumple. Nos unimos a las voces de los padres de familia del magisterio de Córdoba y de los mismos estudiantes para hacer exigencia. Asimismo, vamos a estar a la expectativa para cuando inicie este programa en las escuelas del departamento, que lleguen con las provisiones necesarias para que los estudiantes se sientan a gusto con las raciones que se les entreguen”, sostuvo el sindicalista.

“A ustedes padres de familia, estudiantes, magisterio y docentes directivos los instamos a que no se queden callados, hagamos lo que sea necesario para que el gobierno le cumpla a nuestros estudiantes que están en presencialidad. Más del 97% de los estudiantes matriculados en las escuelas públicas de estos 27 municipios están asistiendo y requieren de la ración alimentaria como la norma lo indica”, agregó el educador.

Comments are closed.