ACTUALIDAD

Merck sigue esperando que Colombia apruebe su pastilla ‘anticovid’

Pinterest LinkedIn Tumblr

La farmacéutica Merck, también conocida globalmente como MSD, sigue a la espera de que el INVIMA autorice el uso de emergencia de molnupiravir, su pastilla antiviral que funciona como tratamiento contra el COVID-19, en el país.

La solicitud inicial se hizo a principios de diciembre del 2021, se inscribió el 23 de diciembre y el 18 de enero el INVIMA llamó a la farmacéutica para contestar unas preguntas y aunque la información se entregó a tiempo, de momento sigue sin haber una respuesta de permitir el uso del antiviral en Colombia.

Carmela Oranges, directora médica de MSD, dijo a Caracol Radio que reiteran su confianza en los resultados clínicos del antiviral y “reafirmamos nuestra intención de seguir colaborando en todo lo posible con el INVIMA para lograr la aprobación del antiviral” lo más pronto posible.

La directora detalló que el uso del antiviral permitirá “evitar hospitalizaciones, complicaciones y muertes ante la situación epidemiológica que se está viviendo con el coronavirus” teniendo en cuenta que el fármaco tiene una eficacia del 89% según estudios clínicos.

De ser aprobado el uso del molnupiravir en Colombia, será el gobierno el que defina si la pastilla será manufacturada en el país o si será importada. Actualmente esta pastilla es utilizada en más de 30 países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Comments are closed.