SAN JORGE

Minerales Córdoba comienza la perforación de exploración diamantina en su proyecto de Cobre-Oro-Plata en Puerto Libertador

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sarah Armstrong-Montoya, presidenta y directora ejecutiva Cordoba Minerals anunció este lunes el comienzo de una exploración de 2.300 metros en el programa de perforación diamantina en el Proyecto San Matías, ubicado en el municipio de Puerto Libertador.

La compañía canadiense ha establecido dos objetivos de exploración de alta prioridad: uno es el pórfido de Alacrán y el otro es de extensión norte de Alacrán, los cuales se probarán con un programa inicial de perforación de diamante de 2.300 metros. Según los resultados, el programa de perforación puede aumentarse a 3.000 metros.

Minerales Córdoba ha identificado una fase de brecha intrusiva de mineral tardío en Alacrán que trunca y reelabora el depósito. En particular, la fase de brecha dacítica contiene clastos de mineralización de estilo pórfido con alteración potásica, una indicación potencial de una fuente de pórfido subyacente.

El Objetivo de Extensión Norte del Alacrán se define por extensas anomalías geoquímicas de suelos y sedimentos de arroyos, específicamente niveles elevados de cobre, oro, plata, molibdeno, zinc, tungsteno e indio, que son metales pioneros clave en el distrito.

Armstrong-Montoya ha indicado que “Nos alientan los resultados del extenso programa de trabajo de campo del Proyecto San Matías”. La ejecutiva también ha manifestado que «El programa de perforación descubrirá el potencial geológico de la fuente de pórfido subyacente y la extensión norte del depósito Alacrán».

 

 

Comments are closed.