ACTUALIDAD

Ministros del Interior y Defensa llegarán este viernes a Córdoba a presidir consejo de seguridad

Pinterest LinkedIn Tumblr

Para el viernes, 6 de mayo, está previsto que lleguen a la ciudad de Montería el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano, quienes tendrán la tarea de presidir un consejo regional de seguridad.

La llegada de los altos funcionarios fue conformada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien indicó que ha estado en conversaciones con Palacios para analizar todo lo que está ocurriendo en materia de orden pública por el denominado paro armado del Clan del Golfo.

En el consejo participará Ordosgoitia y los gobernadores de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, unas de las regiones colombianas que se han visto afectada con hechos violentos en las últimas horas que han puesto a la ciudadanía en alerta.

Como se recordará, en el caso de Córdoba el gobernador Orlando Benítez estableció una serie de medidas preventivas, entre la que se destacan la suspensión de las clases, la eliminación del parrillero tanto hombre como mujer, el despliegue de la fuerza pública en los cascos urbanos, y la prohibición del porte de armas durante todo el fin de semana.

Se espera los resultados de este consejo de seguridad para saber qué medidas adoptarán por instrucciones del Gobierno nacional.

Comments are closed.